Los dominios que mejor se posicionan en Google

Home/Blog/Los dominios que mejor se posicionan en Google

Los dominios que mejor se posicionan en Google

El dominio que escojamos va a determinar la dificultad de posicionamiento que tendremos en Google. Por ello, hay que buscar el equilibrio perfecto entre un dominio que sirva para nuestra actividad y se posicione de forma óptima en Google. Así que, os aconsejamos coger papel y boli porque, si estáis interesados en abrir una página web, querréis saber esto.

Tipos de extensiones

Los dominios se caracterizan por tener un nombre y una extensión que le acompaña. En este caso, las extensiones marcan el contenido de la página web en concreto, ya que sirven para que el usuario sepa (entre otras cosas) qué tipo de web es y qué se va a encontrar dentro de ella. Así que, clasificaremos los tipos de extensiones en dos, que son las más recurrentes:

  • Dominios globales: .com, .net, .org, son los más comunes y van dirigidos a la población mundial.
  • Dominios territoriales: .es, .fr, .de, .co.uk, .it, .jp, .br, .ar, .mx, etc. La mayoría de países tienen su propia extensión y sirve para dirigir la página web a una población concreta.

¿Cuáles son los que mejor se posicionan en Google?

Los que mejores se posicionan en Google, a día de hoy, son los que tienen la extensión .com. De esta forma, los motores de búsqueda o buscadores ven con buenos ojos los más genérico, ya que no tienen que usar logaritmos muy complejos porque dirigen ese dominio para todo el mundo, sin excepción.

Sin embargo, no todo se resume a una extensión, existen formas que nos permiten posicionar nuestros dominios óptimamente, no importando tanto la extensión.

Formas de posicionar dominios

  1. Usar palabras clave como extensión. Esta forma no es tan usada, aunque tiene la ventaja de que tendremos dominios, seguramente, disponibles para nuestro nombre. De esta manera, combinamos el nombre de la página con una palabra clave como extensión. Ejemplo: zapas.top o comida.fit.
  2. Combinar URL con dominio. Se trata de hacer un juego de palabras entre dominio, nombre y palabra clave. Siguiendo el ejemplo anterior, sería como hacer comida.top.es.
  3. Usar palabra clave en la URL. La forma más sencilla de pillarlo es escribiendo un ejemplo: comida.fit/rápida o zapas.top/converse.
  4. Usar una ciudad o localización. Aunque tengamos un dominio global, podemos utilizar el nombre de una ciudad para orientar donde queremos que vaya el dominio, como, por ejemplo: zapasalicante.com o comidafitmadrid.com.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar:

By |enero 25th, 2019|Blog|0 Comments

About the Author: